Como sabéis el español no es un idioma oficial del Consejo de Europa como sí los son el inglés y francés.

He puesto los enlaces en francés porque es más fácil de leer (y traducir) al español pero si queréis leer los textos en inglés, hacer clic en el idioma del enlace en lo alto de la página a la derecha.

Para empezar, hacer clic sobre los puntos fuertes de la sesión de octobre (en francés) de la Conferencia de ONGIs que contiene enlaces hacia:

- los programas de la sesiones plenarias de las tres comisiones temáticas;

- los detalles de una documental sobre el tratamiento favorable de lxs migrantes en el Luxemburgo

- la adopción del Código de buenas prácticas revisada (ahora disponible aquí en español).

para la participation civil en la toma de decisiones políticas, que ha sido adoptado, a la vez por la Conferencia de ONGIs y por el Congreso de Autoridades Locales y Regionales cuyos miembros indicaron en el debate, para la adopción del nuevo Código el 30 de octubre de 2019 en la Asamblea, la importancia de la Caja de Herramientas para la cooperación con las ONGs.

Les propongo que cada grupo miembro de EN-RE difunda el nuevo Código y su Caja de herramientas a los miembros del Congreso en nuestros propios países así como los miembros de la Asamblea Parlamentaria con el fin de estimular la cooperación entre las ONGs y las autoridades locales, regionales y nacionales.

Ver también:

- un Programa de formación para mejorar los contactos de los ONGIs con los otros tres miembros del "Quadrilogue" del Consejo de Europa (Asamblea Parlamentaria, Congreso y Comité de Ministros)

- La déclaration sur la situation dans le nord-est de la Syrie (pendiente de traducción)

- la Recomendación CONF/PLE(2019)REC3 sobre la igualdad entre mujeres y hombres

- la Recomendación CONF/PLE(2019)REC4 sobre el cambio climático, las migraciones y los derechos humanos

Hubo un debate sobre el proyecto de racionalización de la Conferencia de ONGIs en consonancia con lasotras tres entes del Quadrilogue del Consejo de Europa. Se trata de simplificar la estructura y transformar las comisiones temáticas en Task Forces.

Se informará más tarde sobre las reuniones de los grupos de trabajo.