El artículo Novedad en la web de la Conferencia de ONGIs: Derechos Humanos y Empresas del 10 de enero de 2019 contiene una larga introducción y después traduce al español el contenido de la página  Droits humains et Entreprises y luego describe acciones realizadas en España. 

La novedad de 2020 es que hemos recuperado el acceso a las 23 versiones en idiomas europeos + el chino y el japones de Mi empresa y los derechos humanos. Esta guía práctica alerta al lector sobre casos prácticas de violaciones de derechos humanos y como evitarlas. Entre 2014 y 2019, 24 de estas 25 versiones desaparecieron de una página web de la Unión Europea pero como no van a estar subidas de nuevo se han facilitado a EN-RE y a Global SCR, el suministrador originaL desde cuya web se pueden descargar.

El Centro de Recursos para las Empresas y los Derechos Humanos BHRRC, una ONGI londinense, tiene su página web en inglés, francés, alemán, español, chino, japonés, árabe, portugués y ruso. Describe las violaciones de derechos humanos por empresas, países y temas. También publica un resúmen semanal en cada uno de los idiomas citados.

El enlace a la los archivos de BHRRC a los Estados miembros y otros países

dirige al lector a Europa y Asia Central (pero también podría dirigirse a Africa, Oceanía etc.,) y a las noticias referidas a cada empresa. Sin respuesta empresarial significa que BHRRC pidió una declaración sobre un asunto determinado pero la empresa no ha contestado. Nosotros podemos interpelar a la empresa: ¿Por qué no?

EN-RE ha subido este texto también en inglés y francés e invitamos a las ONG(I)s que se expresan en +los otros 22 idiomas a que nos aporten un comentario sobre la página de la Conferencia de ONGIs y la guía Mi Empresa... en el idioma principal de su Estado para que lo podamos subir a nuestra web además de que aparezca en la suya.

Con el conocimiento de las violaciones de los derechos humanos, en el día a día, en Mi empresa y los derechos humanos y consultando a la página de Derechos Humanos y Empresas de la Conferencia de ONGIs y sus enlaces con BHRRC, podréis realizar acciones positivas para conseguir que el mundo sea más equitativo.